Constanera Pacífico

Proyectando una ciudad Inteligente

Proyectando una ciudad Inteligente

26-07-2019
Proyectos como el Parque Urbano en Cerro Grande, transporte alternativo y ecológico como la red pública de bicicletas y los buses eléctricos que estarían operativos en la ciudad el 2020 -tendientes a descongestionar-, la capital regional se abre camino en la ruta para convertirse en una smart city.

El último estudio de la consultora Visión Humana, que evaluó la imagen  de las 24 principales ciudades del país, dejó a La Serena en el podio. La capital regional se ubicó tercera en el ránking de los mejores lugares para vivir, sólo superada por Valdivia y Viña del Mar.  Hubo polémica al respecto. De aquello dieron cuenta los comentarios en las redes sociales, realizados por los propios serenenses que no entendían cómo su ciudad ocupaba un lugar tan alto,  “teniendo tanto que mejorar”. 

El concepto de smart city es bastante amplio. De hecho no hay una definición consensuada respecto a su significado exacto. Sin embargo, expertos e instituciones coinciden en que son aquellas ciudades que apuestan por mejorar la calidad de vida de sus habitantes de manera sustentable.


Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/region/serena-camino-para-ser-ciudad-inteligente-sustentable

2018. Desarrollado por Proyectarse.com