Constanera Pacífico

Nos preparamos para el evento del siglo en La Serena.

Nos preparamos para el evento del siglo en La Serena.

29-12-2018
Presentamos el recorrido que tendrá el eclipse Total del Sol. La expectación que genera es comparable incluso con lo ocurrido con el cometa Halley en 1986.

El municipio ya ha identificado 17 puntos de observación, 15 de ellos en sectores rurales de la comuna, donde este fenómeno astronómico durará unos segundos más que en el resto del país y la limpieza de los cielos permitirá ver este evento en todo su esplendor. Los más contentos son los crianceros quienes ya se preparan para recibir a los numerosos turistas que llegarán el 2 de julio del próximo año.

"Nos queda prepararnos para lo que viene en 2019, ya tenemos la capacidad hotelera casi al 100% reservada y nos queda preparar a nuestros estudiantes para que ellos sean los guías turísticos, para que le cuenten al turista qué significa este eclipse solar. Nos estamos preparando de la mejor forma para que esto sea el éxito que todos esperan y que las personas que vengan a visitarnos de otras partes del mundo queden realmente maravillados con nuestra comuna" señalo Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Si bien, el evento inicia a las 15:23 horas, la primera fase total del eclipse comenzará a las 16:38 horas, mientras que el punto máximo será a las 16:40 horas y finalizará a las 16:41 horas. Son sólo 2 minutos 38 segundos, pero que han generado una expectación mundial entre la comunidad científica, turistas y residentes de la zona.


Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/region/conoce-recorrido-eclipse-total-sol-que-se-vera-en-serena-en-2019

2018. Desarrollado por Proyectarse.com